Esta es una fecha que se celebra en muchos países, con diferentes formas de hacerlo. Pero lo que sí es seguro que es un día en el que recordamos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, ese día los homenajeamos y dedicamos para hacerles llegar nuestros amor y recuerdos, de la forma que se haga, con flores, con música o con una visita a sus sepulcros todos lo hacemos con mucho amor.
La gran cantidad de mártires cristianos que produjo la persecución del Diocleciano, provocó que la Iglesia (en el siglo IV) estableciera un día para conmemorar a todos ellos. La fecha elegida cambió varias veces, para situarse, finalmente, en el 1 de noviembre.
El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
HALLOWEEN: lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.